Los socios del Centro Asturiano rechazan haber pedido condiciones «inasumibles» para llegar a un acuerdo con el Grupo

El portavoz de la plataforma también apuntó que solo recurrieron al Tribunal Supremo una vez que ya lo había hecho la directiva de Enrique Tamargo

Marco Menéndez
MARCO MENÉNDEZGijón

Gabriel Pérez, portavoz de la ya extinta Plataforma de socios del Centro Asturiano de La Habana, que ganara ante el Tribunal Supremo el pleito con el Grupo para llevar a cabo la fusión de ambas entidades, rechazó hoy que en las negociaciones previas entre los clubles trataran de imponer unas condiciones “inasumibles” para los grupistas. Pérez explicó que para llegar a un acuerdo solo pidieron que el Grupo se hiciera cargo de los 4.000 euros que suponían las costas procesales, a lo que el club de Las Mestas se negó. El portavoz de la plataforma también apuntó que solo recurrieron al Tribunal Supremo una vez que ya lo había hecho la directiva de Enrique Tamargo.

Otro intento para llegar a un acuerdo para dar ‘punto y final’ al conflicto fue solicitar que el propio Tamargo “asumiera su error” y que habían paralizado la fusión entre ambos clubes “basados en unos informes jurídicos erróneos elaborados por el despacho de Garrigues en Oviedo”, apuntó Díaz.

Al final, según la sentencia del Supremo, el Grupo no solo tuvo que pagar los mencionados 4.000 euros, sino que también fue condenado al abono de las costas de los procedimientos de primera instancia, con lo que los antiguos socios del Centro Asturias recuperaron en torno a otros 8.000 euros.

Fotos

Vídeos