El Grupo dice 'sí' a la compra de La Torriente

Asamblea celebrada hoy. /P. CITOULA.
Asamblea celebrada hoy. / P. CITOULA.

1.213 personas dieron su apoyo al proyecto en las urnas, que reunieron 1.638 sufragios

ÓSCAR P. F.

Luz verde a la compra de La Torriente por parte del Grupo de Cultura Covadonga. 1.213 socios dieron su apoyo al proyecto de compra de la segunda parcela de finca tras casi siete horas de votación. En total, fueron 1.638 miembros de la entidad los que se acercaron al polideportivo Braulio García para depositar su voto, lo que hace que el 74,4% de los participantes dieran su consentimiento a la operación. De su mano, además, viene comprometido el préstamo hipotecario necesario para efectuar la operación. De esta forma, se cierra de manera definitiva la última oportunidad de expansión con la que contaba la entidad.

En el debate abierto a los socios a las 11 horas, la directiva concretó el último aspecto que faltaba por conocer: los detalles de la entidad bancaria que concederá el préstamo y el tipo de interés. En este sentido, el tesorero del club ha informado de que fueron seis las ofertas presentadas y, entre ellas, la más ventajosa era la de la Caja Rural de Asturias. Sin embargo, Liberbank hizo efectivo su derecho de tanteo, por lo que será esta última la que conceda los fondos a la entidad. Será a veinte años, con dos de carencia, a un interés fijo del 2,15%.

Después del debate, en torno a las 13.05 horas, las urnas se abrieron en el polideportivo Braulio García para que los socios emitan su voto de manera secreta. Cabe recordar que se necesitan dos tercios de votos afirmativos para efectuar la compra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos