El 'solarón' sigue dando juego

Inicio de los trabajos de montaje de la pista de hielo y la rampa para trineos en el 'solarón'. / AURELIO FLÓREZ
Inicio de los trabajos de montaje de la pista de hielo y la rampa para trineos en el 'solarón'. / AURELIO FLÓREZ

También ha comenzado allí el montaje de la pista de hielo y el tobogán de trineos, mientras se aguarda por la estrategia comercial de Knight Frank

M. MORO GIJÓN.

Las parcelas a la venta del 'solarón', la zona verde adecentada entre la iglesia de San José y el Museo del Ferrocarril, siguen dando juego a la ciudad para la organización de actividades lúdicas y deportivas. La 'praderona' con zona de esparcimiento para perros acogió ayer por primera vez una prueba de atletismo. En concreto, el cross comarcal de Gijón, primera prueba de campo de la temporada de los Juegos Deportivos del Principado, en el que participaron en torno a medio millar de escolares de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

También han arrancado en los terrenos más próximos al barrio de El Carmen el montaje de la pista de hielo y la montaña de nieve para el descenso en trineos neumáticos. Las atracciones navideñas de Divertia repetirán por segundo año consecutivo en el 'solarón' tras el éxito de público de la pasada edición. El despliegue completo de la Navidad en la ciudad, con el encendido de los arcos de luces, tendrá lugar la segunda semana de diciembre, coincidiendo con el puente festivo.

Por otra parte, entre finales de este mes y comienzos del próximo está previsto que la multinacional inmobiliaria Knight Frank presente la estrategia de comercialización que está diseñando para ayudar a encontrar compradores para las parcelas del 'solarón' que más uso ciudadano como parque tienen. Los dos lotes de suelo ubicados entre el Humedal y el Museo del Ferrocarril que suman 7.602 metros cuadrados de superficie y donde el plan de vías vigente prevé la construcción de 400 viviendas y un bulevar comercial.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos