IU solicita un incremento de los fondos de la Red Municipal de Bibliotecas

P. S. GIJÓN.

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento ha registrado una proposición plenaria para pedir al equipo de gobierno que dote, «con carácter inmediato», a la red de bibliotecas de recursos económicos para la renovación y el incremento de los fondos.

La iniciativa, presentada en rueda de prensa por la concejala Ana Castaño, exige completar la actual plantilla de cara a «asegurar la prestación del servicio con personal municipal». La edil advirtió del «descenso continuado» en el número de préstamos, actividades y dotación presupuestaria a lo largo de los últimos años.

Castaño aseguró, además, que este ejercicio la situación «se agrava» por el actual escenario de prórroga presupuestaria. Actualmente, la Red Municipal de Bibliotecas está integrada por cinco bibliotecas de distrito (La Calzada, El Llano, La Arena, El Coto y Pumarín), seis bibliotecas que se podrían denominar de barrio (El Natahoyo, Polígono, Contrueces, Roces, Vega-La Camocha y Montiana), siete centros de lectura situados en los locales de las asociaciones de vecinas y vecinos y gestionados por estas (Cimavilla, Nuevo Gijón, Granda, Barrio de Pescadores, Santa Bárbara, Fano y Porceyo), y la Biblioteca del Paciente del Hospital de Cabueñes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos