Solvia simultaneará a lo largo de 2018 la urbanización y obras de promoción en El Arbeyal

M. MORO GIJÓN.

Solvia, que lidera la operación residencial para levantar en primera línea de la playa de El Arbeyal cuatro nuevos edificios, simultaneará a lo largo de 2018 los trabajos de urbanización del ámbito y el desarrollo de las obras de promoción. A expensas de obtener la aprobación definitiva del proyecto de urbanización, la inmobiliaria del Sabadell ya ha obtenido licencia municipal de demolición con fecha 16 de junio de 2017. Dicho permiso servirá para realizar de forma inminente los trabajos de derribo de las edificaciones existentes y limpieza de parcelas, cuya duración se estima en tres meses.

Los expropiados con los que no ha sido posible llegar a acuerdos saben desde el pasado 1 de abril que a partir de esa fecha debían estar preparados para ser desalojados en cualquier momento. Todos han sido compensados económicamente con arreglo a los precios fijados por el Principado, si bien tres de ellos han ido al proceso contencioso administrativo para intentar mejorar sus tasaciones. En cualquier caso, fuentes de Solvia aseguran que estos pleitos no serán óbice para que los derribos sigan su curso.

Una vez aprobados definitivamente los proyectos de urbanización y de compensación, y finalizados los derribos pertinentes, se prevé el inicio de las obras de urbanización para finales de 2017 o principios de 2018, con una duración aproximada de 12 meses. La urbanización se compaginará con las obras de promoción que se estima que arrancarán durante el segundo semestre de 2018. La comercialización de los edificios por parte de Solvia no ha comenzado y por tanto no son válidas las referencias de precios ni de diseño que había establecido Piasa, hoy apartada del PERI.

Fotos

Vídeos