Spiderman toma Gijón

Los diseñadores Tom Lyle, Keith Pollard, Mike Zeck, con Rodney Ramos.
Los diseñadores Tom Lyle, Keith Pollard, Mike Zeck, con Rodney Ramos. / PALOMA UCHA

Metrópoli presenta en exclusiva cuatro cómics del hombre araña con diseños únicos Cuatro de los autores de la Metrópoli Cómic Con firman las portadas que incorporan las letronas con los rascacielos de Nueva York como aperitivo del encuentro dedicado a las viñetas que empieza hoy en el recinto ferial

LAURA SAIZ

Metrópoli celebra la cuarta edición de la Cómic Con, una cita ya ineludible para los seguidores locales que atrae cada vez a más forasteros. Desde la organización están muy ilusionados y aseguran que «han trabajado duro durante todo el año para conseguirlo». Es un paso importante el que dan este año a esta cita dedicada las viñetas, creciendo en contenidos, y lo han querido celebrar a lo grande. O más bien dicho, con uno de los grandes: dedicándo esta edición a uno de los superhéroes principales de Marvel: Spiderman.

Una parte del macroposter creado por Rodney Ramos. / E. C.

Metrópoli ha colaborado con Marvel y Panini para poder editar y presentar 500 ejemplares exclusivos de cómics que solo se podrán conseguir en Gijón, a partir de hoy. Hay dos historias: 'Amazing Spiderman', que fue el cómic número 200 en USA y que relata el reencuentro entre Spiderman y el ladrón que mató a su tío y, la 'Boda de Spiderman' , una historia elegida para rendir homenaje al ejemplar con motivo de la celebración del 30º aniversario de su publicación.

No solo se han querido quedar ahí, por cada uno de los cómics habrá dos portadas distintas. La primera historia está de la mano de Keith Pollard, dibujante original de este relato y creador de la Gata Negra en las aventuras del Spiderman de los 70. El otro diseñador, Mike Zeck, no solo firmó las historietas más populares de Peter Parker en los años 80, ahora también ha creado una ilustración para el 'Amazing Spiderman'. El segundo ejemplar, la 'Boda de Spiderman', fue rescatado de la mano de Tom Lyle -que dió un giro a la historia del hombre araña en los 90 creando otro personaje idéntico que hacía dudar a los lectores- y Mike Deodato, creador del Spiderman que apreciamos en los cómics desde el año 2000 hasta la actualidad. Cada uno firma una portada, y en todas ellas se puede apreciar cómo los dibujos fusionan los rascacielos de Nueva York con Gijón -las 'letronas' tan representativas de la ciudad se colocan entre los rivales y el protagonista de los cómics-. Radney Ramos ha sido el encargado de unirlas todas y convertirlas en un macro póster oficial, el que aparece en esta página.

La editorial Dolmen no quería dejar pasar tampoco la oportunidad y ha decidido editar junto con Metrópoli una elegante parodia, creada por Enrique Vegas y titulada 'Espiderman'. David Baldeón ha sido el encargado de ilustrar la historia, donde se podrá ver al personaje principal en acciones muy peculiares: sobrevolando el recinto ferial o con la camiseta del Sporting.

Los cómics, de manera individual valdrán 5,9euros -un euro más caro que el año pasado- pero «la cantidad de material en cada uno de los libretos es el doble y cuentan con informaciones extras no editadas anteriormente en España», explicaban ayer. Por su parte los ejemplares editados por Dolmen valdrán 12 euros. Los fans podrán obtener un artículo de coleccionista en las manos, pero solo si son los más rápidos. Hay 100 cajas muy especiales, las Cómic Box, que incluyen un carnet oficial y exclusivo del trepamuros, los cuatro cómics rediseñados, el macro póster que los engloba, dos cómics de MTN Cómics, un cómic y un póster creados por Enrique Vegas y, una litografía de Deodato, todo por 59 euros.

Fotos

Vídeos