Borrar
El director del centro especial de empleo, Pablo Álvarez Cachero (primero, por la izquierda); el presidente del comité de empresa, Roberto Sariego, que sujeta la pancarta; y el presidente de APTA, Joaquín Fernández, con la camiseta firmada en las manos, junto a la plantilla del Sporting. ARNALDO GARCÍA
El Sporting apoya a APTA

El Sporting apoya a APTA

El club reconoce la labor del centro especial de empleo, que sigue a la espera del convenio que alivie el ERTE

AIDA COLLADO

GIJÓN.

Jueves, 24 de mayo 2018, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue una iniciativa del Sporting. El club invitó a los representantes de la Asociación de Padres y Tutores de Antiguos Alumnos del Sanatorio Marítimo (APTA) y a la dirección del centro especial de empleo a visitar Mareo y, una vez allí, se comprometió a brindarles todo el apoyo que esté en su mano. Cuando llegaron, la plantilla les esperaba con una enorme pancarta que, a modo de declaración de intenciones, anunciaba su reconocimiento y compromiso con la asociación y con una camiseta, firmada por todos los jugadores de la plantilla, que entregaron al presidente de APTA, Joaquín Fernández. Este último se mostró agradecido por el gesto institucional del club y «el cariño de los chavales», que seguramente será igual de bien recibido entre la plantilla del centro especial de empleo.

APTA continúa a la espera de que el Principado dé luz verde a un convenio de 189.000 euros con el Ayuntamiento, que servirá para ocupar al menos a 21 -los beneficiarios irán rotando- de los 53 afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que ya no cobran ninguna prestación. «La pelota está ahora en el tejado del Principado», insiste el presidente de la asociación. Y lo está por varias razones. Además de tener que dar su aprobación a estas becas locales de formación -el Consistorio ya le ha remitido toda la documentación necesaria-, la Administración regional es la responsable de poner al día las subvenciones comprometidas con la asociación y que, lamentan en APTA, aún no han llegado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios