Stocks para 5.064 compradores

Multitud de visitantes ojearon los puestos de venta durante toda el día. / JORGE PETEIRO
Multitud de visitantes ojearon los puestos de venta durante toda el día. / JORGE PETEIRO

La primera jornada en el recinto ferial registra mil visitantes más que en 2016 | Un negocio de piel de Toledo anuncia en su tercera participación la apertura inminente de una tienda en el centro de Gijón

ANA SOLÍS GIJÓN.

La Feria del Stock ha vuelto con fuerza. La 32 edición que abrió ayer sus puertas en el recinto ferial Luis Adaro superó todas las expectativas de los organizadores. La Unión de Comerciantes contabilizó el paso de 5.064 personas, unas mil más que el año pasado, entre las once de la mañana y las nueve de la noche, un registro que consideró más que satisfactorio.

Sesenta y seis stands de toda Asturias desplegaron una gran variedad de productos en el pabellón central. Desde moda textil, zapatos, complementos y lencería hasta tecnología, muebles e incluso puestos de comida. «Es una buena oportunidad de sacar las tallas sueltas que tenemos. En una feria de stock, la gente viene a comprar, no solo a pasar la tarde y mirar», relataba Esther, una de las socias del negocio ovetense Angélica Moda.

Nieves Suárez, de La Coketa, una mercería ubicada en El Cerillero, compartía las mismas sensaciones positivas. Esta es su primera participación en la Feria del Stock y Nieves alababa ayer las facilidades que han tenido para estar presentes en esta cita. «Nos lo pusieron todo muy fácil. Fue todo muy rápido y no tuvimos ningún problema. Además, los organizadores tienen mucha disponibilidad para resolvernos cualquier duda», dijo. ¿Y las ventas? «Esta primera jornada ha sido muy positiva, mejor de lo que nos esperábamos y vendiendo de todo», resaltó.

«Aquí se vende bien»

El encuentro brinda oportunidades por igual a clientes y vendedores, pues ambas partes se benefician. «Viene gente que de otra manera no iría al establecimiento y sirve como arma para vender el sobrante», explicaba ayer el presidente de la Unión de Comerciantes del Principado, David Argüelles, quien destacó la vigencia de esta cita consolidada. «Se seguirá apostando por ella, sin duda, aunque siempre reinventándonos. Innovar o morir», apostilló tras realizar un recorrido por el recinto.

En Illescas Piel, una tienda procedente de Toledo, ratificaban lo dicho por el presidente de los comerciantes en una de sus últimas comparecencias antes de dejar el cargo. «Desde que vinimos la primera vez, hace tres años, no faltamos. En Gijón la gente compra muy bien. Muchos nos preguntaban si teníamos local aquí y, por fin, lo inauguramos el próximo martes en la calle Uría», informaron. De esta manera, Emilio Borja, dueño del negocio, dejaba patente las oportunidades que le ha brindado esta feria.

La Feria de Stock vuelve hoy a abrir sus puertas de 11 a 21 horas. La entrada cuesta un euro y el consumo, a tenor de la primera jornada, está en alza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos