Un supermercado indemniza con 6.000 euros a una clienta por una caída

O. S. GIJÓN.

Un supermercado de la carretera del Obispo deberá indemnizar con 6.000 euros a una mujer que sufrió una caída en el establecimiento como consecuencia de la presencia de agua en el pavimento. Los hechos ocurrieron en febrero de 2013. Sufrió contusión en el hemotórax y contusión lumbar, por lo que debió ser asistida en el área de Urgencias del Hospital de Cabueñes y recibir tratamiento de rehabilitación.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial ha revocado la resolución del juzgado de primera Instancia número 10 de Gijón, que desestimaba la pretensión de la demandante. La perjudicada, asistida por el abogado José María García Marín, ha conseguido ahora que le den la razón.

Los responsables del supermercado habían adoptado medidas de seguridad para minimizar los riesgos de la lluvia que caía en la calle. Colocaron una alfombra de goma y bandas antideslizantes, así como una baliza amarillo de advertencia de la existencia de suelo mojado.

La Audiencia Provincial señala que «no se adoptaron por la entidad propietaria del establecimiento todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el accidente (...), comportamiento negligente del que deriva su responsabilidad en los daños».

Fotos

Vídeos