El Supremo rechaza el recurso del condenado por abusar de la hija de una prima

El Supremo rechaza el recurso del condenado por abusar de la hija de una prima

Confirma la sentencia de cuatro años de cárcel y la indemnización de 6.000 euros que el hombre, de 60 años, deberá pagar a la menor, que tenía trece

A. COLLADO GIJÓN.

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado por M. G., condenado por la Sección Octava de la Audiencia Provincial a cuatro años de cárcel y a indemnizar con 6.000 euros a la hija de una prima de su mujer, de la que abusó sexualmente entre 2013 y 2015. Él tenía sesenta años y ella, trece. De este modo, confirma un fallo que el acusado ya ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional. También pedirá el indulto.

Por el momento, la Audiencia Provincial ya ha ordenado su cumplimiento y el hombre está en prisión, aunque ha solicitado la suspensión de la pena mientras se tramite el nuevo recurso y la petición de indulto. El condenado había alegado ante el Supremo infracción de precepto constitucional, por la vulneración del derecho a una tutela judicial efectiva, a un juez imparcial y a la presunción de inocencia. Argumentos, todos, desestimados por el tribunal.

Durante el juicio, celebrado a puerta cerrada en mayo del año pasado, el hombre, defendido por el letrado Luis Jesús Bárcena, aseguró que «era la niña la que buscaba quedarse a solas» con él y que la denuncia fue por «una venganza». También dijo que su acercamiento a la menor se debía a que «cuando murió el padre, me pidió que cuidase de la niña y así lo hice», si bien la acusación particular, ejercida por Alberto Rey, negó cualquier relación cercana con el finado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos