Suprimen dos isletas de la mediana del Muro por la llegada de la Vuelta

Restos de una de las isletas que se han eliminado en la rotonda situada al final del Muro. / JOAQUÍN PAÑEDA
Restos de una de las isletas que se han eliminado en la rotonda situada al final del Muro. / JOAQUÍN PAÑEDA

Las obras se acometen a la altura de las escaleras 14 y 15. También se está adecuando en la rotonda de la avenida de Castilla

I. V. GIJÓN.

Gijón se prepara para acoger el 8 de septiembre la decimonovena etapa de la Vuelta a España, antepenúltima antes de su llegada a Madrid. Con salida en Caso, en el Parque Natural de Redes, la meta estará situada a la altura de la escalera 10 del Muro. Se espera un sprint largo, en el que los ciclistas llegarán a Rufo García Rendueles procedentes de la avenida de Castilla. Para enfilar el paseo y girar hacia la izquierda y que los deportistas tengan una llegada segura a la ciudad, el Ayuntamiento está acometiendo estos días varias obras. Una es la eliminación de dos isletas triangulares en la entrada a la rotonda de Castilla, y la otra, la retirada de parte de la mediana situada en el espacio comprendido entre las escaleras 15 y 14.

No son las únicas que se están realizando con motivo de la prueba deportiva. También están realizando trabajos de adecuación en San Martín de Huerces. Esta etapa, con la que tendrá lugar al día siguiente y que finalizará en el temido L'Angliru, será decisiva en el desenlace de la prueba. La propia organización indica que el alto de San Martín de Huerces, a 16,6 kilómetros de la meta, podrá realizar «una selección importante» dentro del pelotón, ya que se trata de «una subida corta, pero con rampas durísimas». A este aliciente se une otro más: la posibilidad de ver llegar a Gijón a los dos corredores locales que participan: Dani Navarro, del Cofidis, e Iván Cortina, del Bahrain.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos