La supuesta heredera de Celuisma vuelve a ser juzgada en la Audiencia

Mercedes Chacón. /  J. SIMAL
Mercedes Chacón. / J. SIMAL

O. SUÁREZ GIJÓN.

Mercedes Chacón volverá a ser juzgada mañana en la Sección Octava de la Audiencia Provincial por la presentación del supuesto documento falso con el que pretendía heredar parte del emporio del empresario Manuel Celestino Fernández Espina, copropietario del holding Celuisma, fallecido en el año 2010. El Tribunal Supremo consideró en julio de 2017 que se había vulnerado el derecho a contar con un juez imparcial y anulaba los cuatro meses y medio de prisión que le fueron impuestos por la sección octava de la Audiencia Provincial por el delito de falsedad documental.

El máximo órgano judicial ha estimado de esta forma el recurso de casación interpuesto por la representación legal de la mujer, quien aseguró que el difunto, con el que supuestamente mantuvo una duradera relación sentimental, le había dejado firmado un documento por el cual le legaba una ganadería y una casa en Quintueles. En el nuevo juicio intervendrán dos magistrados de la sección tercera.

Holding empresarial

La Fiscalía solicita para Mercedes Chacón una condena de un año y medio de cárcel al considerar que falsificó la firma de la que presuntamente fue su pareja para hacerse con parte de la milmillonaria herencia, que fue otorgada íntegramente a su hermano, socio en el holding empresarial. Solo en impuestos de sucesiones, el heredero debió pagar al Principado 16 millones de euros. Con esta decisión judicial que obliga a repetir el juicio, la herencia de uno de los asturianos más ricos sigue en el aire siete años después de su fallecimiento.

«No estábamos casados, pero yo lo consideraba mi marido porque para mí lo era», declaró en su momento. Sin embargo, su nombre no salió ni siquiera en la esquela por la muerte del empresario, natural de Mieres aunque afincado en Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos