Talaso reformará su azotea para ampliar la zona deportiva y abrir un nuevo restaurante

José Antonio Pérez, 'Coque', junto a la piscina exterior. / JORGE PETEIRO
José Antonio Pérez, 'Coque', junto a la piscina exterior. / JORGE PETEIRO

La nueva dirección busca la dinamización de la oferta del centro y dar impulso al proyecto de ampliación para crecer hasta los 9.500 socios

MARCOS MORO GIJÓN.

Santagadea afronta una nueva fase de reformas en Bnfit Talaso para que se note su impronta en la gestión del centro de talasoterapìa de la ciudad. El grupo empresarial madrileño, que se hizo con la propiedad del edificio en marzo de 2016, acaba de concluir las obras del nuevo vestuario de la zona talaso y proyecta ya la remodelación integral de la azotea con un doble propósito. Por un lado, ganar 400 metros cuadrados más para la práctica del deporte en el mirador del complejo termal y, por otro, generar una nueva zona de restauración basada en la comida ligera y saludable aprovechando los productos frescos de temporada.

Según explica José Antonio Pérez López, 'Coque', director gerente de las instalaciones desde el pasado verano, la división de hostelería de Santagadea quiere reproducir en la parte alta del Talaso el concepto 'urban stay' del Nitty Gritty, un restaurante acogedor para cualquier momento del día que el grupo explota con éxito en Madrid. Un lugar para degustar menús de comida sana, pero también para desconectar después del trabajo y tomarse un tentempié o una copa en buena compañía. No será hasta mayo o junio del próximo año cuando Talaso incorporará esta nueva oferta de restauración con vistas al mar.

El nuevo director del centro de talasoterapia se marca como objetivo incrementar en un 15% la actual masa de abonados. Hay 7.800 socios pero él quiere crecer de nuevo hasta los 9.500 -una cifra que llegó a haber nada más abrir al público el centro- y a partir de este momento establecer listas de espera. Para conseguirlo José Antonio y las 40 personas que forman parte de la plantilla de Talaso se están volcando en la dinamización de la actividad del centro en oferta y horarios. Por ejemplo, implementando programas de entrenamiento personalizado y en grupo para abonados y ofreciendo nuevas disciplinas deportivas como el yoga, pilates y entrenamiento funcional enfocado a la salud y la calidad de vida.

Las promociones también son parte fundamental en la estrategia para captar nuevos clientes con una campaña de descuentos importante dirigida a las empresas .

Otro de los retos de Santagadea es aprovechar todo el potencial turístico de Talaso, por cuyas instalaciones pasan a diario de media entre 1.000 y 1.500 personas (con picos de 2.000 en fines de semana).

Las mejoras en el centro seguirán en diciembre con el cambio de toda la maquinaria de los gimnasios en virtud a un reciente acuerdo firmado por la compañía que gestiona Talaso con la firma Matrix Fitness. También está previsto para antes de fin de año la modificación de la imagen corporativa del centro. De la fachada desaparecerá el logo de Talasoponiente y será sustituido por el de Santagadea Sport.

La idea que tiene el nuevo director del centro es hacer una segunda inauguración para que se visualice el cambio de gestión.

Tercer director en 9 años

José Antonio Pérez López es el tercer director que tiene Talaso desde su inauguración en noviembre de 2008. Antes que él estuvieron al frente de las instalaciones de talasoterapia Juan Carlos Menéndez y Pedro Ibisate. Experto en gestión y comercialización de instalaciones deportivas, es la persona de confianza a la que Santagadea ha encomendado la tarea de dinamizar el centro y convertirlo en un referente de la salud, el bienestar personal y el deporte en el norte de España. Ello pasa por impulsar el proyecto de ampliación de la zona lúdica de toboganes, a la que el grupo empresarial no renuncia. Un proyecto de inversión de cinco millones de euros para el que se están estudiando en este momento varias opciones.

Madrileño de 43 años, fue jugador en Segunda B con el Rayo Vallecano. Fue también gerente de El Corte Inglés en el Centro Xanadú de Madrid, subdirector de la Ciudad de la Raqueta y director de marketing de la Federación Española de Gimnasia.

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