Gijón Juventud

Taller "Des(-conectadxs). La palabra como lugar de encuentro"

Taller "Des(-conectadxs). La palabra como lugar de encuentro"
Juventud Gijón te ofrece este taller en el mes de marzo, enmarcado en su programa de formación para jóvenes y profesionales que trabajan con jóvenes "¡Lo que me faltaba!"
PUBLIRREPORTAJE

El programa “¡Lo que me faltaba!” está pensado para complementar la formación de monitores/as de tiempo libre, educadores/as y otros perfiles profesionales que trabajan con adolescentes y jóvenes. Se trata de talleres muy prácticos, para dotar de herramientas útiles en el trabajo directo con adolescencia y juventud.

Des(-conectadxs). La palabra como lugar de encuentro

Fechas y horarios: viernes 23 de marzo, de 16:00 a 20:00 h. y sábado 24 de marzo, de 10:00 a 14:00 h. y 16:00 a 20:00 h.

Duración: 12 horas

Contenidos:

•Confiar en el otro: ¿a qué adolescentes les hablamos?

•Espacios para estar: crear un vínculo a partir de la recomendación.

•Censurar, un oficio de todos.

•Un meme, una canción, un final de temporada.

•En un mar de libros ¿Qué leer? Criterios de selección de libros y bibliografías recomendadas

•Leo, luego existo ¿y si no leo, no existo? El valor de los álbumes ilustrados, novelas, relatos, poesía.

•De la voz a la acción: ejercicios de respiración,voz y entonación.

•Reconocerse en la palabra: comunicación corporal y formas de narrar.

Docencia. Impartido por Ana Cadrecha y Freddy Gonçalves, que forman parte del equipo de la librería El Bosque de la Maga Colibrí (www.elbosquedelamagacolibri.es)

¿A quién se dirige este taller?

Se dirige preferentemente a jóvenes hasta 35 años y profesionales de diferentes perfiles (educación en el tiempo libre, animación sociocultural, educación social, educación infantil) que trabajen o tengan pensado trabajar con adolescentes y/o jóvenes.

Podrán apuntarse también personas mayores de 35 años, en las plazas reservadas en cada curso, pero en todo caso, las inscripciones de mayores de 35 estarán condicionadas a que se justifique el interés por participar en el curso debido a estar desarrollando un trabajo con jóvenes o formación en campos relacionados.

Las plazas son limitadas, ofreciéndose 25 plazas (20 para jóvenes hasta 35 años y 5 para mayores de 35 años).

Inscripción

La inscripción se abre el viernes 23 de febrero a las 09:00h y se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades, con tu DNI.

El taller es gratuito pero se pide el compromiso de asistir a la totalidad del mismo, y si por algún motivo no puedes asistir, que avises con al menos 72 horas de antelación al inicio del taller, para poder dejar la plaza a otras personas y que se las pueda avisar con tiempo suficiente.

Más información en la web de Juventud Gijón y en el correo juventud@gijon.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos