El tanque de Hermanos Castro se iniciará después del verano

La EMA podrá afrontar estas inversiones pues al no recibir aportación municipal funciona de forma ajena a la prórroga presupuestaria

M. MORO GIJÓN.

El pozo de tormentas de El Arbeyal no será el único cuyas obras se pondrán en marcha en la ciudad durante los próximos meses. El tanque que se va a construir en el subsuelo del parque de los Hermanos Castro también está previsto que arranque en septiembre, después del verano. Así lo confirmó ayer a EL COMERCIO la presidenta de la EMA, la edil Ana Braña. En este caso, se esperará para dar servicio a la ciudad como aparcamiento de apoyo en agosto, y también para no interferir con la oferta de conciertos anunciada para esa explanada dentro del marco del Festival del Arcu Atlánticu, el 'Gijón Life'.

La inversión se aproximará en importancia a la del tanque del Arbeyal, pero a pesar de no tratarse de un nuevo proyecto, sino la modificación de otro anterior que ya se adjudicó en su momento, aún no están listos los pliegos del contrato. O si lo están aún la gerencia de la EMA no ha decidido llevarlos al consejo de administración para presentarlos y aprobarlos.

La EMA opera sin presupuesto propio aprobado pero no tendrá problema para afrontar las cuantiosas inversiones que representan la construcción de estos dos tanques prácticamente a la vez, porque, al no recibir aportación municipal, la prórroga presupuestaria del Ayuntamiento no afecta a su funcionamiento. Su gerente, Vidal Gago, aseguró hace un año que cuando tocara celebrar de nuevo el Día Mundial del Agua(22 de marzo) los dos depósitos de tormentas estarían en obras. No podrá cumplir su promesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos