Tatolandia divierte a 1.400 niños en su regreso al recinto ferial Luis Adaro

El payaso Tato durante una de sus actuaciones. /  E. C.
El payaso Tato durante una de sus actuaciones. / E. C.

Espectáculos de magia, hinchables y talleres de alfarería llenarán el pabellón de Asturias todos los fines de semana hasta el 29 de abril

LAURA CASTRO GIJÓN.

El mundo del payaso Tato volvió a llenar de risas el recinto ferial Luis Adaro el pasado fin de semana con la visita de 1.400 niños. Su espectáculo llevaba varios años celebrándose en una nave ubicada en el barrio de La Calzada, pero ha regresado a su lugar de origen. En un espacio «mucho más amplio» para desplegar la diversión de Tatolandia, este tradicional payaso, «el único acreditado oficialmente por Fofito», animará los fines de semana de los niños que se acerquen al recinto ferial hasta el 29 de abril.

La oferta lúdica es amplia: hinchables, camas elásticas, espectáculos de magia... Aunque sin duda, tal y como apunta el propio payaso Tato, uno de los principales atractivos será su 'falsa' pista de hielo. Sobre un pavimento de placas de teflón, niños y adultos podrán demostrar su arte equilibrista sobre los patines de cuchillas. De hecho, este es uno de los objetivos que persigue Tatolandia: implicar a las familias en la diversión de sus miembros más pequeños. «Los adultos pueden participar y hacer que la actividad sea más especial para los niños», explica Tato.

También habrá sitio para las celebraciones, pues este payaso se encargará de hacer que los 'cumpleañeros' disfruten de una auténtica fiesta con espectáculos de temática variada. Uno de los más especiales, el de magia, que Tato describe como «sorprendente». De igual modo, los talleres de alfarería y repostería acaparan a cientos de pequeños que quieren llevarse a casa las figuras y postres que han elaborado con sus manos. Y para los más deportistas, Tatolandia organiza por primera vez un torneo de minifútbol.

A todas estas actividades se sumarán otras, pero «son sorpresa». Tatolandia está abierto los sábados y los domingos , de 16.30 a 20.30 horas, y el espectáculo de su protagonista principal tendrá lugar esos días a las 19 horas. El precio de entrada para los niños es de seis euros y para adultos de dos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos