Teatro y homenajes en el Día del Socio en Tremañes

Los vecinos de Tremañes disfrutaron de una obra teatral. /  P. UCHA
Los vecinos de Tremañes disfrutaron de una obra teatral. / P. UCHA

LAURA CASTRO GIJÓN.

La Asociación de Vecinos Evaristo Valle de Tremañes celebró ayer su tradicional Día del Socio. A pesar de que todos son protagonistas en esta fiesta, hubo dos que acapararon los focos del gimnasio de la entidad convertido en salón de actos.

Concepción Castaño y Manuel Aller recibieron un reconocimiento como abuelos del barrio. Ambos se mostraron emocionados por el galardón. «Son vecinos de Tremañes toda la vida y les tenemos mucho cariño. Por eso queríamos dedicarles este año el premio de nuestros mayores a ellos», aseguraron en la asociación. De hecho, Manuel Aller, de 84 años, fue socio fundador de esta entidad.

La jornada festiva comenzó con una obra de teatro en el gimnasio a cargo de el Faro de Xixón. Bajo el título 'Quiniela', la compañía dramática hizo las delicias del casi centenar de asistentes a base de una serie de monólogos en asturiano. Tras el teatro y el homenaje a los mayores, llegó el momento de la «fartucada» con un 'pinchoteo' en la misma sede de la asociación. Como broche de oro al día de convivencia vecinal, el momento de bailar pasodobles, chachachás y cumbia «para bajar la comida».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos