El Teatro Jovellanos de Gijón anuncia cuatro obras para discapacitados sensoriales

Javier Jiménez (Aptent Soluciones); el edil Jesús Martínez; Santiago Moreno (Fundación Vodafone) y la intérprete Noelia Álvarez. / MORA

«Es un paso más para que Gijón tenga un turismo accesible para todos», señaló Jesús Martínez

LAURA CASTRO GIJÓN.

Este año, el teatro en Gijón será accesible para las personas con discapacidad auditiva y visual. Será posible gracias al proyecto 'Teatro Accesible', creado y promovido en 2011 por el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, Aptent Soluciones y la Fundación Vodafone España. Desde sus inicios hasta ahora han trabajado con más de setenta teatros a los que ahora se suma el Jovellanos.

«Es un paso más para que Gijón tenga un turismo accesible para todos», señaló Jesús Martínez, concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud. De hecho, el Teatro Jovellanos es el primer teatro del norte del país en comprometerse de manera continuada con esta iniciativa que arrancará con cuatro obras adaptadas. 'Oleanna' será la primera de ellas y se estrenará el 3 de febrero.

Han invertido más de 6.000 euros en equipamiento de subtitulado y en los bucles magnéticos -auriculares amplificadores del sonido para las personas con audífonos e implantes cocleares-. También ponen a disposición del usuario un sistema de audiodescripción a través de una aplicación para móviles.

«Queremos que todos sepan que ahora pueden disfrutar del teatro un día cualquiera. Ésta debería ser la norma y cada día damos un paso más para lograrlo», explicó el director de la Fundación Vodafone España. «Mejorará la experiencia del público que ya asiste al teatro y atraerá a quienes lo abandonaron en su día porque no oían bien», añadió Javier Jiménez, director de Aptent Soluciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos