La terraza del quiosco de la Plazuela saldrá de nuevo a concurso

La terraza del quiosco, ya sin actividad, con sus mesas recogidas. / E. C.
La terraza del quiosco, ya sin actividad, con sus mesas recogidas. / E. C.

La concesión por diez años aprobada en 2012 obligaba a ser titular de otro local en la plaza, base que se incumple tras el traspaso de El Cafetón

IVÁN VILLAR GIJÓN.

La concesión para explotar como terraza el quiosco de la Plazuela saldrá de nuevo a concurso después de que su actual titular incumpliera una de las condiciones del contrato a diez años que se aprobó en 2012. Entonces se estableció en las bases que solo podrían optar a este espacio quienes estuvieran explotando ya algún negocio de hostelería con fachada orientada a la plaza. De este modo, el quiosco serviría como un complemento a este local, con una barra propia para atender a los usuarios de las mesas de la terraza, pero asociado en todo momento al otro establecimiento ya que, por ejemplo, carece de aseos propios.

El contrato se adjudicó a María José Flores Luengo, entonces propietaria de la vinatería La Plazuela. Hace un año, no obstante, el local que ocupaba la vinatería fue traspasada al empresario Álex López (propietario de la cafetería Mepiachi), quien lo reabrió con su histórico nombre de El Cafetón. En la operación no hubo acuerdo sobre la terraza de la Plazuela, que siguió bajo titularidad de Flores Luengo. Hasta que recientemente el Ayuntamiento le comunicó que, al carecer de otro establecimiento en la plaza, debía cesar su explotación y el contrato quedaba rescindido.

El gobierno, en respuesta a una pregunta del PSOE, anunció ayer la convocatoria de una nueva concesión, que en esta ocasión podría estar abierta también a los negocios de las calles que desembocan en la Plazuela y que estén a una distancia prudente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos