El testimonio de los taxistas, clave para esclarecer la agresión de Fomento

El entorno de Germán pide la colaboración del gremio en las redes sociales y doce horas después la Policía localiza a dos posibles testigos

G. P. GIJÓN.

La petición se lanzaba desde las redes sociales a última hora del miércoles. Los familiares de Germán Fernández solicitaban la colaboración de los taxistas que habrían presenciado la brutal agresión que le mantiene en coma desde el día 14, hace hoy dos semanas. Apenas doce horas después del llamamiento, la Policía Nacional localizaba a dos posibles testigos del sector del taxi, cuya colaboración resultaría clave para recabar datos que permitan avanzar en la investigación.

Las cuatro cooperativas del taxi que operan en la ciudad coincidían ayer al expresar su disposición a colaborar con las pesquisas policiales. De hecho, desde que se produjese el ataque, por sus sistemas internos de comunicación ha circulado un mensaje en el que ruegan a los conductores que dispongan de información que contacten con la Policía a través de un número de teléfono facilitado por el propio cuerpo de seguridad.

Una de las cámaras de seguridad municipales habría captado a vehículos a la hora de la agresión, según indican fuentes del sector del taxi. Ante la imposibilidad de descifrar las matrículas «por la calidad de la imagen», la solución para localizar a los testigos llegó ayer de profesionales del propio sector. Las cooperativas disponen de sistemas de posicionamiento GPS, capaces de revelar los vehículos que en la hora de la agresión estuvieron en la intersección de las calles Marqués de San Esteban y Felipe Menéndez. Se da la circunstancia de que a escasos metros del lugar del ataque hay una parada con capacidad para una decena de taxis.

Fuentes del gremio indicaban ayer que tras el «laborioso trabajo» de repaso de movimientos en los treinta minutos que abarcan la franja de la agresión, entre las cuatro y cuatro y media, eran «más de diez» los taxis que por allí pasaron. La información está ya en manos del Grupo II de la Brigada de Policía Judicial, encargado de investigar los hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos