Titanes en el deporte y los estudios

Los becados de Secundaria (izquierda), Universidad (derecha) y Bachilleres (derecha debajo) muestran sus diplomas junto a dirigentes del Grupo y de Liberbank. / JOAQUÍN PAÑEDA
Los becados de Secundaria (izquierda), Universidad (derecha) y Bachilleres (derecha debajo) muestran sus diplomas junto a dirigentes del Grupo y de Liberbank. / JOAQUÍN PAÑEDA

El Grupo entregó sus becas a 126 jóvenes «que concilian libros y competición»

ÓSCAR PANDIELLO GIJÓN.

El salón de actos del Grupo Covadonga en Mareo registró ayer un lleno total en el tradicional acto de entrega de becas. Familiares y entrenadores arroparon a más de un centenar de jóvenes grupistas que, a lo largo del año, hacen un notable esfuerzo compaginando sus entrenamientos diarios con los estudios.

«Estamos muy orgullosos con el empeño que mostráis en conciliar los libros y la competición. En muchas ocasiones se os solapa y solo con vuestro tesón y constancia seguís adelante», destacó el presidente de la entidad, Antonio Corripio.

Aunque eran 126 los jóvenes becados, los estrictos horarios de entrenamiento impidieron que todos pudiesen recoger su diploma. En total, entre la entidad deportiva y Liberbank -que patrocina con 13.000 euros las ayudas a educación universitaria- destinan 78.000 euros con estas becas. «Hay que dar también gracias a los padres y madres por dejar que seamos parte de la formación de sus hijos. El objetivo es que sean personas física y mentalmente sanas», subrayó Corripio.

Entre los premiados, la satisfacción y las ganas de seguir cruzando metas en los exámenes y las competiciones quedó patente tras la entrega de diplomas. «La beca es una gran ayuda, claro», subrayó Nel Sánchez, piragüista de 16 años. «En mi caso, tengo la suerte de que las competiciones son en verano, pero cuando llegan los exámenes cuesta compaginar el estudio con los entrenamientos», explicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos