Toli Morilla muestra en el Toma 3 «los secretos de las calles de la ciudad»

Toli Morilla, con varias de sus creaciones. / AURELIO FLÓREZ
Toli Morilla, con varias de sus creaciones. / AURELIO FLÓREZ

El músico presentó con un recital una exposición fotográfica que supone su primer acercamiento en público a las artes plásticas

MIGUEL ROJO GIJÓN.

Sonaba la música de Toli Morilla anoche en el Toma 3. Pero en esta ocasión, además de un concierto, regalaba a los que entraban su visión de Gijón. Una 'Ciudad zig zag'. Así se titula la exposición en la que muestra las fotografías, collages y trabajos en técnica mixta que suponen su primer exposición pública, su primer acercamiento serio a las artes plásticas. «Todo empezó como un entretenimiento personal, durante los meses más duros de la reciente, y aún, persistente crisis económica en los que la caída de valor de lo musical, el desmantelamiento del circuito de conciertos y el mercado del disco me dejó en el limbo del ser o no ser como una sombra sin dueño», explicaba el propio autor. Y así, «cuando la implacable coyuntura del desencanto me obligaba a recorrer las calles mirando hacia abajo, decidí mirar hacia arriba a través del objetivo».

Y poco a poco fue dando forma a una colección que refleja, sí, «un auténtico desastre urbanístico en el que el zig-zag es casi siempre la forma más rápida de llegar a los sitios». Pero también sus secretos y su encanto. «La ciudad se convierte en un lugar lleno de contrastes que nunca se termina de conocer, en el que todo puede ser resituado. Una ciudad sorpresa que reflexiona sobre el determinismo clasista con el que, a veces, imbuidos por la abstracción, se juzga a las personas en función del barrio o zona donde habitan». Y que él invita a descubrir.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos