El 'Día de las Alas' abarrota Gijón

Primer salto en el puerto Deportivo / Damián Arienza

Un total de 30 artefactos, 11 de Asturias, optan en Gijón a batir el récord Red Bull Día de las Alas

L. SAIZ / E. C.Gijón

No cabe un alma mas en las inmediaciones del puerto deportivo. Riadas y riadas de gente han acudido en masa para asistir a 'El Día de las Alas' de Red Bull. La cuesta de Cholo y en el Espigón, en Cimavilla se encontraban a rebosar desde minutos antes de comenzar la prueba. Se han desbordando las previsiones más optimistas y todo para ver como un total de 30 artefactos se lanzan al agua.

El Puerto Deportivo de Gijón se ha convertido en un auténtico hervidero de gente. Un total de 30 artefactos -once de participantes asturianos-, optan a batir el récord de distancia tras lanzarse desde una plataforma al agua, y que es actualmente de 78 metros, logrado en 2011 en Silicon Valley.

En imágenes

Aunque la hora de inicio del evento estaba prevista para las 12.30 de la mañana, no ha sido hasta la una de la tarde cuando finalmente ha comenzado. Eso sí, los espectadores han podido disfrutar de los artefactos participantes desde las diez de la mañana, cuando han iniciado su recorrido por el paseo del Puerto Deportivo.

Lucía Martiño, Cristina Mitre, Saúl Craviotto, Dani Sordo y Jorge Cremades son los jueces de la competición, valorando la creatividad de los aparatos, la actuación previa y la longitud del salto.

Fotos

Vídeos