Un traficante de heroína acepta una pena de tres años y medio de prisión

El procesado, J. F. D., en la Audiencia Provincial. / AURELIO FLÓREZ
El procesado, J. F. D., en la Audiencia Provincial. / AURELIO FLÓREZ

Fue detenido en octubre de 2016 por agentes de la Policía Nacional tras localizar en su domicilio 80 gramos de droga y 1.685 euros

O. SUÁREZ GIJÓN.

Un detenido por traficar con heroína reconoció ayer los hechos antes de la celebración del juicio en la Sección Octava de la Audiencia Provincial y llegó a un acuerdo con la fiscalía para cumplir una condena de tres años y medio de prisión y el pago de una indemnización de 10.000 euros.

El procesado fue arrestado el 20 de octubre de 2016 por la Policía Nacional durante una intervención en su domicilio, como consecuencia de un seguimiento efectuado los días anteriores en el que los agentes sospecharon que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes. En la vivienda localizaron diversos envoltorios con una sustancia que resultó ser heroína y cuyo peso ascendió a los 80 gramos aproximadamente.

Durante el registro practicado por los funcionarios policiales en el piso, hallaron diversos útiles destinados al tráfico de sustancias estupefacientes, como recortes de plástico, una balanza de precisión y 1.685 euros procedentes de la venta ilícita de droga. El precio en el mercado ilícito de la sustancia aprehendida hubiese ascendido a 20.889 euros.

La Fiscalía solicitaba inicialmente cuatro años y medio de prisión y el pago de una multa de 45.000 euros por un delito contra la salud pública. La conformidad entre las partes evitó la celebración de la vista oral.

Fotos

Vídeos