Una tragedia que recuerda a la ocurrida en el Muelle en 1997

La muerte de un pescador al caer con su coche al agua es el suceso más grave de este tipo en Gijón en dos décadas, cuando murieron dos jóvenes

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El accidente ocurrido este sábado en el puerto de El Musel ha traído de nuevo a la memoria de manera inevitable el tráfico suceso que hace dos décadas costó la vida a dos jóvenes gijoneses. En abril de 1997, un turismo en el que viajaban cuatro jóvenes cayó al Muelle y se dio la vuelta, lo que dificultó su rescate. Como consecuencia del accidente, los dos jóvenes que viajaban en la parte trasera del turismo fallecieron. La conductora resultó ilesa porque pudo escapar del coche y la joven que ocupaba el asiento del copiloto quedó en coma, pero logró sobrevivir, aunque con daños irreversibles.

En septiembre de 2012, un turismo se salió de la calzada, atravesó una zona de paseo de más de cinco metros de anchura, rompió la barandilla del Muro y acabó con su coche volcado en la arena. El resultado final, aunque el accidente pudo haber derivado en tragedia, dado el continuo trasiego de gente por el paseo marítimo, se quedo tan sólo en un buen susto, una detención y un importante destrozo.

Hace poco más de dos años, un coche que circulaba por la avenida del doctor Fleming cayó al agua al Piles tras sufrir el impacto de otro turismo. Por fortuna, la marea baja contribuyó a que solo hubiera un metro de caudal, aunque la fuerza del agua iba deslizando el vehículo río abajo. Finalmente, pudo dar la vuelta al coche y sacar a sus dos ocupantes. El hecho desveló que no se trataba del primer accidente de estas características en la zona, según denunciaron los vecinos, quienes señalaron que en los últimos años al menos otros dos vehículos habían caído al agua en la misma zona.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos