Trece arquitectos optan al diseño de la nueva Jefatura para la Policía Local

I. VILLAR GIJÓN.

'Falco', 'Escala, luz y ciudad', 'Búmeran', 'Pomares', 'Secuencia', 'A mano', 'Policía 5.0', 'Prestige', 'Puntodemira', 'Periscopio', 'Orden, solidez y transparencia', 'Atalaya' y 'Coops&Roobers'. Son los lemas que identifican los trece proyectos presentados al concurso de ideas para diseñar la nueva Jefatura de la Policía Local, que el Ayuntamiento prevé empezar a construir en 2018.

Por el momento todos son anónimos, para garantizar la objetividad en la valoración técnica de cada propuesta. Los nombres de sus autores se conocerán una vez que el jurado constituido para este fin haya emitido su veredicto sobre la calidad arquitectónica de cada proyecto (se valorará con un máximo de 40 puntos sobre 100), su adaptación a las necesidades funcionales y otros requisitos recogidos en los pliegos del concurso (10 puntos), su integración en el entorno y adecuación al emplazamiento elegido para el equipamiento (10 puntos), su viabilidad técnica y económica (5 puntos) y su ajuste a diferentes criterios sobre sostenibilidad ambiental, económica y social, eficiencia energética y accesibilidad universal (5 puntos). Solo las propuestas que obtengan un mínimo de 45 puntos pasarán a la siguiente fase, donde se valorará hasta con 30 puntos la oferta económica.

Pese a la invitación del Ayuntamiento, el Colegio de Arquitectos ha renunciado a formar parte del jurado por su rechazo al precio de licitación, «muy inferior al alcance de los trabajos exigidos».

Fotos

Vídeos