Treinta kilómetros para «estar cerca de Germán»

Dos de los amigos de Germán que participan en la marcha entre Gijón y el HUCA. / Aurelio Flórez

Los amigos del joven agredido en Gijón emprenden una marcha desde la calle del ataque hasta el HUCA, mientras que por los juzgados ha pasado esta mañana uno de los testigos de los hechos

gloria pomarada
GLORIA POMARADAGijón

Las muestras de apoyo a Germán Fernández continúan repitiéndose diez días después de la agresión sufrida en Fomento y que le mantiene ingresado en el HUCA en estado de coma. Cinco de sus amigos han partido esta mañana desde el lugar en el que se produjo el ataque, en la calle Marqués de San Esteban. Por delante, treinta kilómetros a pie hasta el hospital ovetense. «Aunque rompa y aunque llueva vamos a llegar hasta Oviedo», afirmaba el promotor de la iniciativa, Borja Castiello.

«Lo hago por darle fuerza y que cuando despierte vea que tiene amigos para todo», contaba Castiello. Junto a él, otras cuatro jóvenes allegadas a Germán caminarán durante ocho horas con el fin de lanzar un mensaje, «que se haga justicia».

Por el juzgado de instrucción número 5 ha pasado esta mañana uno de los testigos del incidente, que había recibido una citación para realizar un ofrecimiento de acciones. El joven, amigo de Germán, resultó también herido en el ataque y cabe la posibilidad de que se persone en la causa como acusación particular. Tras permanecer durante más de dos horas respondiendo a preguntas de la fiscalía, el testigo abandonó las dependencias judiciales por una de las puertas laterales.

La investigación permanece bajo secreto para no obstaculizar el curso de las pesquisas que, según fuentes judiciales, podrían derivar en nuevas detenciones.

Más información

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos