Tres conciertos de música sacra amenizarán los encuentros corales del Grupo Covadonga

Ángel Conejo, Antonio Corripio y David Pérez, en la presentación del IX Encuentro Coral de Música Sacra. / DAMIÁN ARIENZA
Ángel Conejo, Antonio Corripio y David Pérez, en la presentación del IX Encuentro Coral de Música Sacra. / DAMIÁN ARIENZA

Conferencias y un taller completan la oferta gratuita de este fin de semana y el próximo para «promover la participación de los más jóvenes»

ANA SOLÍS GIJÓN.

Protagonista de todos los grandes eventos de los siglos pasados, la música sacra, casi una desconocida de este tiempo, llega a la ciudad para quedarse este fin de semana y el próximo. El IX Encuentro Coral de Música Sacra, organizado por el Grupo Covadonga, se inaugura hoy con una conferencia, 'La importancia de los coros juveniles en el panorama coral', a las 20 horas, en la sede de Begoña. Será impartida por Esteban Urzelai, «uno de los directores más importantes del panorama nacional», tal y como dijo David Pérez, director de Orfeón del Grupo, en la presentación del Encuentro.

Todas las actividades de la novena edición serán gratuitas y para todos los públicos. Este año, dedicada especialmente a los más jóvenes, pues «intentamos que su participación sea uno de los motivos por los que celebra año a año este encuentro. Es lo que más falta hace aquí en Asturias», resaltó Pérez.

Mañana y pasado, se impartirá un taller coral sobre 'Música del siglo XIX y XX', en la sede de Begoña y la iglesia de la Asunción. El domingo, a las 19 horas, actuará el Orfeón del Grupo Covadonga.

El próximo fin de semana la música no dejará de sonar. El viernes, Ana Nebot hablará sobre 'La música de cámara para la voz' a las 20.30 horas en la sede de Begoña. El sábado, a las 20, seguirán los conciertos del Coro de la Universidad de Valladolid y el domingo, a las 19, habrá música alemana y francesa con el concierto de Aleph Vokalensamble, ambos en la Asunción.

Fotos

Vídeos