Tres detenidas por robar y agredir a una cajera en un centro comercial de Gijón

Dos de las arrestadas están en libertad y la tercera, que agredió a una mujer que había sacado mil euros de un cajero, ha pasado a disposición judicial

EUROPA PRESS

Agentes del Grupo I de Policía Judicial de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de 42 y 23 años acusadas de un delito de robo con violencia en un centro comercial de Gijón, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los hechos sucedieron el pasado día 21, cuando dos empleadas del centro comercial se percataron de que tres mujeres estaban cogiendo productos y los estaban ocultando entre sus ropas antes de abandonar el lugar sin abonarlos. Es por ello, que una de las empleadas las interceptó y les reclamó que abonaran los productos, llegando a seguirlas hasta la vía pública e intentar retenerlas. Fue en ese momento cuando una de las mujeres la agredió con el bolso que portaba, tras lo que salieron huyendo del citado centro, sin ser alcanzadas.

Fruto de la investigación, se comprobó que las tres mujeres realizaron diversas sustracciones en tres días diferentes entre el mes de marzo y el de abril de este año en el mismo centro comercial. No obstante, no pudieron ser identificadas hasta el pasado día 12, cuando el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Oviedo detuvo a dos mujeres cuyas características coincidían con las mujeres que buscaban.

De esta forma, se pudo localizar y detener a dos de las tres mujeres, a las que les constan antecedentes por hurto. No obstante, fueron puestas en libertad con cargos ya que tienen domicilio conocido y se encuentran totalmente identificadas.

La otra detenida se trata de una mujer de 36 años de edad que fue detenida esta madrugada por un indicativo de seguridad ciudadana perteneciente al GOR (Grupo Operativo de Respuesta), que realizan su servicio por las noches.

A este respecto, los agentes que patrullaban por la zona del Natahoyo observaron a dos mujeres, una de ellas la que se buscaba por el robo en el centro comercial y como la supuesta autora de dos tentativas de robo con violencia.

La primera tentativa ocurrió el pasado día 19, julio cuando la detenida intento sustraerle a una mujer 100 euros que acababa de extraer de un cajero automático de una entidad bancaria de la zona de Cuatro Caminos, para lo que la tiró al suelo, sin llegar a conseguirlo al ser auxiliada por un viandante. La víctima sufrió lesiones de las que tuvo que ser asistida.

Un día después, la detenida supuestamente intentó sustraerle a una mujer el bolso, en el que portaba 1.000 euros que previamente había sacado de una entidad bancaria. La arrestada había observado cómo realizaba la operación al estar en la cola de la citada entidad, pero no logró arrebatarle el bolso dada la resistencia opuesta por la víctima. Esta última también sufrió lesiones. A la mujer le constan antecedentes y fue puesta a disposición de la autoridad judicial en la mañana de este miércoles.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos