Tres detenidos de 18 años por robar en cafeterías y bares de La Calzada

Vecinos del mismo barrio, la Policía señala que actuaban de noche cerca de sus casas para esconderse con premura tras los golpes

O. SUÁREZ GIJÓN.

Tres jóvenes de 18 años fueron detenidos por la Policía Nacional al ser sorprendidos mientras robaban en una cafetería de La Calzada. Fueron los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana los que vieron a una persona con actitud sospechosa en la calle Oriental pasadas las dos de la madrugada del martes. Al aproximarse para comprobar si se estaba cometiendo un hecho delictivo, escucharon gritar desde la ventana de un edificio cercano: «¡Agua! ¡Agua!».

«Este aviso puso en huida al joven que estaba en la calle esperando. Salió corriendo y se refugió en un edificio cercano antes de poder ser interceptado por los agentes», explicaron fuentes de la Comisaría. En el interior del establecimiento hostelero fue detenido otro joven «que se encontraba forzando la máquina tragaperras. Había accedido al local fracturando la luna del mismo con una tapa de alcantarilla que estaba en el lugar de los hechos».

Las investigaciones policiales permitieron localizar y arrestar a los otros dos supuestos partícipes del robo, esto es, «al joven que había gritado por la ventana y al que realizaba labores de cobertura mientras perpetraba el robo». Los tres detenidos eran amigos y vecinos del barrio de La Calzada, «donde se estaban produciendo los asaltos en las últimas semanas».

El hecho de perpetrar los asaltos cerca de sus domicilios durante las horas de madrugada les permitía «refugiarse en pocos minutos y eludir así a las fuerzas de seguridad».

Amplio historial delictivo

Pese a su juventud, los tres contaban con un amplio historial delictivo «y todos ellos tenían antecedentes por robos». Se les imputa la comisión de tres robos perpetrados en el barrio en los últimos días, así como la tentativa de robo en la cafetería de la calle Oriental en la que fue detenido in fraganti uno de los autores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos