Tres nuevos casos de envenenamientos de perros en Gijón

Restos de carne envenenada en Perchera
Restos de carne envenenada en Perchera / E.C.

Los barrios afectados han sido Nuevo Gijón, Contrueces y Montevil | Las mascotas se salvaron al provocarles el vómito de la comida ingerida gracias a la rápida atención veterinaria

Marcos Moro
MARCOS MOROGijón

Tres incidentes en la misma semana. Los casos de envenamientos de perros en la ciudad se están disparando en la ciudad. Clínicas veterinarias han documentado en los últimos días los ataques a mascotas con señuelos de comida emponzoñada en los barrios de Nuevo Gijón, Contrueces y Montevil. Las tres mascotas se salvaron in extremis gracias a la rápida atención veterinaria, provocándoles el vómito de los alimentos ingeridos.

El primer ataque se detectó en una zona verde de Contrueces a la altura de la calle Nalón. El segundo en la zona de perros próxima al colegio Severo Ochoa y el último ayer mismo en Perchera, en el parque situado cerca del ambulatorio de la calle Orán. Se cursaron denuncias a la Policía.

La semana pasada vecinos de El Natahoyo y de la calle Ezcurdia avisaron alarmados a la Policía por la aparición de carne con apariencia sospechosa colgada por una cuerda de los árboles y, por tanto, al alcance de perros, niños, o ambos. La carne colgante de El Natahoyo fue descubierta en el parque de la Fábrica de Loza, donde estaban jugando con ella unos pequeños.

Carne envenenada colgando de un árbol en El Natahoyo / E.C.

Los propietarios de mascotas de la ciudad han decidido hacer frente a los continuos intentos de envenenamiento y lesión que sufren sus animales en espacios públicos. La plataforma "Stop envenenamientos hacia nuestros amigos peludos" comenzó en abril una campaña de recogida de firmas en una decena de establecimientos de la ciudad. La iniciativa finaliza el próximo viernes, una semana antes de la movilización con la que culminarán la campaña.

El 22 de julio el colectivo ha convocado una concentración en la plaza Mayor "en repulsa a los casos de envenenamientos que llevan sucediendo en la ciudad desde hace varios años". La manifestación tendrá lugar al mediodía y los propietarios de mascotas aprovecharán para entregar las firmas en la antigua Pescadería Municipal.

Fotos

Vídeos