La tuna de Valladolid recupera la guitarra sustraída el sábado durante su paso por El Llano

La tuna de Valladolid recupera la guitarra sustraída el sábado durante su paso por El Llano
La guitarra sustraída el pasado sábado en El Llano. / E. C.

A raíz de la publicación de la ‘pérdida’ del instrumento, una mujer se puso en contacto con ellos a través de su página de Facebook para comunicarles que la guitarra estaba en su poder

O. SUÁREZ

La tuna de Derecho de Valladolid podrá seguir con sus serenetas. La guitarra que les fue sustraída en su visita a Gijón el pasado fin de semana está localizada y a buen recaudo. A raíz de la publicación de la ‘pérdida’ del instrumento, una mujer se puso en contacto con ellos a través de su página de Facebook para comunicarles que la guitarra estaba en su poder. Explicaba que la había encontrado la noche del sábado apoyada en la puerta de un garaje de El Llano.

Ahora solo queda que les haga entrega de la Alhambra 5p, que, según explicaba su propietario «tiene más valor sentimental que económico». Los tunos vallisoletanos se han mostrado «muy agradecidos» por haber podido recuperar la guitarra y aseguran que regresarán a Gijón para cumplir con la tradición anual de rondar y actuar en distintos locales del centro y del barrio de la sidra de El Llano.

A la tuna de Derecho le acompaña la buena suerte. En 2011 la sustracción de una capa adornada de uno de sus miembros durante una actuación en Valladolid ocupó incluso páginas de periódicos nacionales. Llegaron a a ofrecer 600 euros como recompensa para aquella persona que aportase alguna pista sobre su paradero. No hizo falta desembolsar el dinero para recuperar la prenda con once años de historia. Una ciudadana anónima la depositó en el bar del que había sido robada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos