El PSOE pide a Foro que «deje de enredar» y aclare dónde irá el campo de fútbol femenino

El PSOE pide a Foro que «deje de enredar» y aclare dónde irá el campo de fútbol femenino
Vistá aérea de La Cruz y de la zona de Los Pericones donde se construirá el nuevo campo. / José Simal

Los socialistas no avalan la propuesta de ubicar la instalación en el parque de Los Pericones «porque lo mutilará», dicen

E. C. GIJÓN.

La ubicación del futuro campo de fútbol femenino sigue generando polémica en el ámbito político municipal. Ayer, el concejal del grupo socialista César González exigió al equipo de gobierno que «deje de enredar» y «aclare de una vez la ubicación» del campo, previsto en Ceares. El edil instó a Foro a aportar la solución «a un problema que ellos mismos generaron».

González, que ofreció una rueda de prensa en el Consistorio, aseguró que, tras reunirse con los clubes de fútbol afectados, han coincidido en que este es un nuevo «enredo» del gobierno local «para no dar cumplimiento a un acuerdo plenario de mayo de 2016». «Foro nos está llevando a un callejón sin salida, utilizando las filtraciones interesadas para buscar la confrontación entre asociaciones vecinales, usuarios del parque de Los Pericones, Comité Ciudadano Antisida y los clubes de fútbol», reprochó.

3,7 millones de euros

En este sentido, explicó que, mientras el Gobierno municipal encargaba el pasado 30 de noviembre el estudio geotécnico para ubicar el campo de fútbol en la antigua Tejera, les decía a los clubes de fútbol que esa no era la mejor zona. «Una situación surrealista que no alcanzamos a comprender», indicó. Es por ello, que pedirán explicaciones sobre este asunto en la Comisión de Urbanismo que se celebra hoy.

Lo cierto es que el campo de fútbol para equipos femeninos y mixtos que se proyecta junto a La Cruz, en el parque de Los Pericones, no convence a buena parte de los partidos de la oposición. Los últimos en sumarse han sido, precisamente, los socialistas que piden no «mutilar» Los Pericones con unas obras de este calibre, cuyo montante ascendería a 3,7 millones de euros.

«Nos está llevando a un callejón sin salida con filtraciones para buscar la confrontación»

«La ubicación de La Coría es más económica, pero no se quiere esperar a la aprobación del plan urbanístico, un capricho de Xixón Sí Puede consentido por Foro. Luego hablan de priorizar el gasto público», criticó días atrás el edil socialista Monchu García en un mensaje en las redes sociales. Mientras se valoran alternativas, añade, los equipos femeninos podrían entrenar y desarrollar su actividad diaria en otros campos municipales, donde se les habilitaría horarios razonables con «criterios de discriminación positiva».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos