Último canto a la Navidad en Somió

Los niños de catequesis cantan villancicos en la iglesia de San Julián, en Somió. / AURELIO FLÓREZ
Los niños de catequesis cantan villancicos en la iglesia de San Julián, en Somió. / AURELIO FLÓREZ

Los grupos de catequesis entonaron villancicos en la iglesia de San Julián | Melchor, Gaspar y Baltasar, desde el altar, disfrutaron del recital y entregaron premios a todos los participantes

A. SOLÍS GIJÓN.

'La Marimorena', 'Los peces en el río' y 'Navidad, dulce Navidad'. Estos fueron algunos de los villancicos que ayer entonaron los niños que acuden a catequesis en la iglesia de San Julián, en Somió.

Melchor, Gaspar y Baltasar no quisieron faltar a la cita. Sentados en sus tronos, en el altar, presenciaron todo el recital y entregaron premios educativos (material escolar y libros) a todos los participantes del concurso navideño. A las categorías de mejor christmas y mejor belén, se añadió una nueva, la de mejor fotografía navideña, dedicada a los jóvenes que se preparan para recibir la confirmación.

La ceremonia, organizada por las catequistas y la Asociación de Vecinos de Somió, fue presentada por el párroco de San Julián, Luis Muiña, quién no dudó en animar el acto con sus chascarrillos. Los vecinos, muy agradecidos con su labor, pidieron regalos especiales para él: un 'kit' de afeitado y un jersey. «Este festival se ha convertido en una tradición del barrio. A los niños le hace mucha ilusión participar y que su familia venga a verles», explicó Beatriz Larroza, una de las catequistas.

Antes de que Sus Majestades visitaran las residencias del barrio, Melchor trasladó un mensaje: «Los regalos dependen de que seáis buenos estudiantes, hagáis caso de vuestros padres y cuidéis de los hermanos, así que, cuando salgáis, cuidaos y respetaos». Todos los espectadores tocaron palmas y entonaron 'Los peces en el río' para despedirlos y dar paso a la misa del Día de Reyes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos