El último detenido por la agresión a Germán fue el que «le dejó KO», afirma la Policía

La familia de Germán, en las última concentración celebrada en Sama en apoyo de Germán. / JUAN CARLOS ROMÁN

Rubén A. H., de 18 años, fue arrestado el viernes en su domicilio de San Martín del Rey Aurelio | El Grupo II de Policía Judicial descarta nuevas detenciones

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Rubén A. H., de 18 años, detenido en su domicilio de San Martín del Rey Aurelio a primera hora de la tarde del viernes es, según la Policía Nacional, el presunto autor «del golpe que dejó KO» a Germán y por el que cayó al suelo, golpeándose la cabeza. A través de una nota de prensa, la Comisaría explica que la investigación se centró entorno al último arrestado después de los testimonios de testigos y los reconocimientos fotográficos. Unas pruebas que «aportaron datos más esclarecedores» y acreditaron la presencia en el lugar de los hecho de Rubén, «existiendo indicios suficientes de su participación directa en la agresión».

Las mismas fuentes policiales le señalan, por la propia identificación de los testigos, como el presunto autor «del golpe que dejó cao a Germán y por el que cayó al suelo, golpeándose la cabeza contra el mismo». Al detenido no le constan antecedentes.

Junto a esta información, el Grupo II de la Policía Judicial descarta realizar nuevas detenciones ya que ya se encuentran identificados y han declarado todos aquellos testigos que presenciaron los hechos. También se ha detenido a los participantes en la agresión. Junto a Rubén A. H., también se encuentran en prisión Imad A., Yeray R. y David S., de entre 19 y 20 años.

Mientras tanto, la salud del joven camarero de 25 años se ha estabilizado, con pequeños avances, según informa la familia.

Más información

Fotos

Vídeos