Ultra Boys homenajea a Germán con una camiseta

Camiseta del Sporting con el nombre del joven en el dorsal. / E. C.

Su presencia en el acto de condena a la violencia del jueves fue tildado de «inadmisible» por varios de los colectivos que acudieron a la asamblea

G. P. GIJÓN.

El grupo Ultra Boys entregó ayer a los familiares de Germán Fernández la nueva camiseta del Sporting, club del que el joven es seguidor, con su nombre serigrafiado en el dorsal. «Seguimos empujando con Germán, su familia y amigos para hacer piña en estos momentos», expresaba el grupo en su cuenta en una red social. Un gesto que agradeció la familia del joven.

Pocos días después de la agresión, el sindicato CSI vinculó a los presuntos agresores con la peña ultra del Sporting. Relación que Ultra Boys desmintió desde un primer momento. «Estamos en contra de todo tipo de actos violentos en Gijón», defiende el grupo, que el pasado jueves estuvo representado por varios de sus miembros en la concentración de apoyo al joven camarero. Dicha asistencia a un acto de repulsa celebrado bajo el lema «contra toda clase de violencia, ninguna agresión sin respuesta» desagradó a colectivos que ayer asistieron al segundo consejo social y vecinal. «Agresores y agredidos en una misma manifestación es algo inadmisible», apuntaron algunas voces en la asamblea.

Durante el transcurso de la manifestación, algunos de los asistentes ya habían reprochado a integrantes del grupo ultra su presencia, que fue apaciguada por el entorno de amigos de Germán. En el acto del pasado jueves estuvieron también presentes luchadores y entrenadores del gimnasio de La Calzada en el que practicaban boxeo y kickboxing dos de los detenidos.

El colectivo de los deportes de contacto reiteró este mismo sábado su repulsa a las agresiones en un vídeo protagonizado por una veintena de personas. También los hosteleros de la zona de Fomento muestran estos días su apoyo al joven y su familia bajo el lema «Todos somos Germán», colocado en forma de pancartas en sus negocios. Mientras tanto, el joven continúa ingresado en el HUCA en estado de coma y asistido por respiración artificial, según indica su entorno familiar.

Fotos

Vídeos