La UNED impartirá un curso sobre la Historia Social de Gijón en el siglo XX

E. G. GIJÓN.

Un análisis en profundidad de los procesos de cambio que han experimentado la ciudad y sus gentes desde comienzos del siglo XX, cuando la población de Gijón no alcanzaba los 50.000 habitantes. Es lo que abordará el curso 'Historia Social de Gijón en el siglo XX' programado por la UNED y financiado por el Ayuntamiento de Gijón en el marco de los Proyectos de Recuperación, Difusión y Memoria social del Concejo 2017.

El curso, cuya matrícula es gratuita, contará con las ponencias de doce expertos de diferentes instituciones y será impartido en el salón de actos del centro asociado de la UNED en Asturias (avenida del Jardín Botánico, 1345), aunque también se podrá seguir por 'streaming'. Tendrá lugar los jueves y los viernes entre el 15 de febrero y el 9 de marzo, en horario de tarde. En las diferentes sesiones, con dos conferencias cada día, se darán a conocer la magnitud y evolución de los procesos de transformación de la villa. También se recordará a las personas, grupos o instituciones que los protagonizaron.

El programa, proyectado desde una óptica multidisciplinar, está dirigido por Alicia Alted, catedrática de Historia Contemporánea de la UNED, y José Luis Carmona, profesor-tutor de Historia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos