«Yo lo único que hice fue defenderme cuando vino a atacarme con una pala»

«Yo lo único que hice fue defenderme cuando vino a atacarme con una pala»
El acusado, ayer, en la sala de la Audiencia Provincial. / AURELIO FLÓREZ

El acusado de dejar ciego de un ojo a un hombre de 69 años en Perchera-La Braña declaró en el juicio que actuó en defensa propia

Olaya Suárez
OLAYA SUÁREZGijón

El acusado de agredir a un hombre de 69 años y dejarlo ciego de un ojo aseguró ayer durante el juicio celebrado en la Sección Octava de la Audiencia Provincial que se defendió de la víctima cuando le intentó atacar con una pala. «Intenté mediar en una discusión que tenía con una vecina y vino a por mí con una pala», dijo el procesado, para quien la fiscalía solicita una condena de diez años y medio de prisión.

La abogada de la defensa solicitó la libre absolución y achacó las graves lesiones sufridas por el denunciante a que «se cayó varias veces al suelo durante la disputa». La víctima reconoció ante el juez que había discutido con una vecina en el camino de Las Maravillas, en Perchera-La Braña, pero que fue el agresor el que fue a por él directamente cuando se bajó del tejado que estaba arreglando. «Me empezó a pegar hasta que quedé inconsciente. Cuando volví en mí pude llamar a la Policía», relató.

El SAMU lo trasladó de urgencia hospital. Sufrió el estallido del glóbulo ocular derecho con salida del iris y contusión costal izquierda. Tardó 63 días en curarse, de los cuales ocho fueron de hospitalización. Le quedaron como secuelas la pérdida de visión total en el ojo derecho y las derivadas de la pérdida del globo ocular, susceptible de tratamiento estético. Los gastos sanitarios ascendieron a 2.845,71 euros. La fiscalía y la acusación particular mantuvieron la petición de diez años y medio de cárcel. El juicio quedó visto para sentencia a la espera de que se dicte la sentencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos