«Nos preocupa lo habitual que se están volviendo estos hechos violentos en Gijón»

«Nos preocupa lo habitual que se están volviendo estos hechos violentos en Gijón»

El Ceares condena la agresión de Cimavilla y confía en que la situación del fin de semana «sea un punto de inflexión en esta dinámica»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El Unión Club Ceares ha emitido un escrito condenando la agresión de la noche del sábado en Cimavilla donde un grupo de encapuchados irrumpió en un bar con barras de hierro y la emprendió a golpes con los clientes. Aficionados y directivos del Ceares celebraban una fiesta en el local. Una persona ha sido detenida por la Policía. Este es el comunicado del club:

«Ante los hechos violentos sucedidos en la noche del sábado, en primer lugar queremos mostrar todo nuestro apoyo a los heridos y a todas las personas presentes que tuvieron que sufrir una situación tan angustiosa.

La citada noche, como recoge la prensa, durante la fiesta organizada por el Ceares en un bar de Cimavilla, una decena de personas encapuchadas y armadas con barras irrumpieron en el local, que en ese momento estaba lleno, agrediendo a los allí presentes y dejando varios heridos, uno de los cuales tuvo que recibir atención médica por un corte en la cabeza, recibiendo el alta esa misma noche. Los hechos están en conocimiento de la Policía Nacional y de las instituciones, cuyas investigaciones ya se han saldado con la primera detención.

Agradecemos enormemente la marea de apoyos que hemos recibido de clubs de fútbol, peñas, instituciones, asociaciones varias, y personas en general. Nos preocupa no solo volver a ser el objetivo de estos grupos violentos vinculados a ideas neonazis, si no especialmente lo habitual que se están volviendo estos hechos en nuestra ciudad, aunque confiamos en que la gravedad de la situación vivida en la noche del sábado sea un punto de inflexión en esta dinámica».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos