La Unión de Comerciantes alerta de un intento de timo en varias tiendas de Gijón

La Unión de Comerciantes alerta de un intento de timo en varias tiendas de Gijón
PALOMA UCHA

Un hombre, haciéndose pasar por representante de empresas conocidas de la ciudad, intenta realizar compras o pide dinero para gastos propios

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Unión de Comerciantes del Principado de Asturias ha querido lanzar una advertencia importantes de los negocios de Gijón: se han producido intentos de timo en varias tiendas de la ciudad.

El modus operandi sería el siguiente: una persona, cuya descripción corresponde a «un hombre, de unos 40 a 50 años, grueso, pelirrojo y con poco pelo en la parte superior de la cabeza», entra en un establecimiento y se identifica como representante de conocidas empresas de la ciudad. A partir de ese momento, comienza a realizar compras que, posteriormente, pide que se facturen a dichas empresas. Si la artimañan no funciona, entonces, directamente, pide dinero para gastos propios urgentes como, por ejemplo, para pagar la grúa municipal que, casualmente, en esos momentos, le está llevando el coche.

La Unión de Comerciantes asegura que esa persona «no tiene relación alguna con esas empresas» y que, en caso de duda, antes de entregar cualquier producto, llame a la empresa nombrada para confirmar la veracidad de la información.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos