La Universidad Popular renueva su oferta con 37 cursos

Presentación de los cursos en el Antiguo Instituto.
Presentación de los cursos en el Antiguo Instituto. / D. ARIENZA

El uso responsable del móvil y la movilidad sostenible actualizan el programa en su trigésimo quinta edición, en la que repite en Villabona

G. POMARADA GIJÓN.

La Universidad Popular encara su trigésimo quinta edición con una oferta ampliada, de 158 a 166 cursos, y que actualiza sus talleres adaptándolos a la realidad social. Es el caso de los talleres de uso responsable de dispositivos móviles o del monográfico sobre movilidad sostenible que invitará a reflexionar sobre la contaminación de las ciudades y su futuro modelo medioambiental. Coincidiendo con el aniversario de acontecimientos históricos como la Revolución Rusa, este periodo será abordado dentro de la oferta de Arte, Historia y Patrimonio. Precisamente, de este área procede el mayor volumen de novedades, con once nuevos cursos.

En total, serán 5.818 horas formativas y 2.495 plazas las ofertadas por la Universidad Popular en dieciséis centros, tanto de la ciudad como del centro penitenciario de Villabona, donde se repite por segundo año la programación de dos talleres. Junto a los 37 nuevos cursos, propuestas ya tradicionales como teatro, danza, marroquinería, grabado o talla de madera se consolidan en el programa, orientado un año más a enriquecer la cultura, los recursos de la ciudad y promover la socialización.

Nuevos talleres

Arte e Historia. Revolución Rusa, el escultor Joaquín Rubio Camín, la Edad Media y los caballeros templarios, los Borgia, las ‘Sin sombrero’, Nicanor Piñole y Edward Hopper.

Educativos. Recursos musicales para bebés, uso responsable de dispositivos móviles, narración oral como recurso pedagógico.

Audiovisual. Fotografía de escultura urbana, arquitectura de interiores, lightpainting, taller de cortometrajes, cartelería digital.

Gastronomía. Sushi, cachopos, paella y dulces de difuntos.

La matrícula comienza hoy y se prolongará hasta el 29 de septiembre de forma escalonada, con días reservados para la inscripción presencial en los distintos centros municipales. En esta modalidad es necesario presentar la tarjeta ciudadana. En caso de formalizar la matrícula por vía telemática, bien a través de cajeros ciudadanos, en internet o por aplicaciones móviles, es necesario el número de tarjeta ciudadana y el PIN de la misma.

Fotos

Vídeos