«'Makelele' urdió un plan para acabar con la vida de Sonia», considera la acusación particular

«'Makelele' urdió un plan para acabar con la vida de Sonia», considera la acusación particular

El juicio concluye hoy con los informes de la defensa y con la deliberación del jurado popular

O. S. GIJÓN.

«Se ha dicho que Sonia Meléndez Mitre era una persona de mucho carácter. Sí, pero también una persona de gran corazón, que acogió a un extranjero, le dio trabajo y le introdujo en su círculo de amigos y de familia». El abogado de la acusación particular, José Joaquín García, mantuvo ayer la solicitud de veinte años de prisión para 'Makelele', al que considera autor de un delito de asesinato.

«Se dan las circunstancias para tipificar el crimen como delito. El acusado urdió un plan para acabar con su vida y además no existió posibilidad alguna de defensa por parte de Sonia, con la que mantuvo una relación sentimental de al menos dos años», apuntó el abogado que representa a la familia de la hostelera cuyo cadáver fue hallado en su domicilio del barrio de El Lauredal el 16 de julio de 2015.

«Él se negaba a acabar con la relación tanto personal como laboral. Además, no hay que olvidar que lo detuvieron por segunda vez cuando se disponía a abandonar su domicilio con una maleta y estaba tramitando el pasaporte para huir del país», aseguró el letrado.

Al parecer, los días antes del crimen habían mantenido una acalorada discusión en la vinatería Sinatra por una cuestión económica, ya que Sonia le debía un dinero del que le quería descontar el importe de la renta por los meses que 'Makelele' residió en el piso de su difunto padre, él mismo en el que ella vivía en el momento del crimen.

Hoy le tocará el turno de presentar el informe de conclusiones a la abogada de la defensa, Ana Gloria Rodríguez. A continuación, el jurado se reunirá para decidir el veredicto sobre el futuro del procesado por el crimen.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos