Utilizan una radial para robar en una estación de servicio de la avenida de Roces

Un empleado de la gasolinera de la avenida de Roces revisa la máquina violentada la madrugada de ayer. / DANIEL MORA
Un empleado de la gasolinera de la avenida de Roces revisa la máquina violentada la madrugada de ayer. / DANIEL MORA

Los detenidos, una mujer de 29 años y un hombre de 38, usaron el disco de corte para abrir la máquina de lavado y llevarse la recaudación

O. SUÁREZ GIJÓN.

Utilizaron una radial para apoderarse de la recaudación de una de las máquinas de lavado y cuando se vieron sorprendidos por la Policía trataron de huir con el botín y las herramientas escondidas en una mochila. Fueron interceptados a pocos metros.

La Policía Local detuvo a las 3.30 horas de la madrugada de ayer a una mujer de 29 años y a un hombre de 38, ambos vecinos de Gijón, acusados del robo en una gasolinera de Cepsa en la avenida de Roces. Los efectivos del 092 fueron requeridos en el lugar después de que un testigos se percatase de la presencia de los dos individuos, que al parecer, estaban manipulando la maquinaria del espacio para el lavado de vehículos.

Al detectar la presencia policial, los delincuentes salieron corriendo, si bien fueron interceptados a poca distancia. «En una mochila que portaba la mujer se le hallaron diversas herramientas, mientras que al varón, además de herramientas, se le encontró un cajetín lleno de monedas y billetes pequeños», señalaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón.

En la inspección realizada en la gasolinera, los funcionarios comprobaron que los cajetines de las máquinas de cambio estaban forzados y abiertos y, además, los candados de seguridad se encontraban tirados en el suelo.

Los arrestados son Leticia G. M., de 29 años, y Héctor F. L., de 38. Fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición del juzgado que realiza las funciones de guardia.

No es la primera vez que una estación de servicio de las inmediaciones sufre robos y actos vandálicos. La gasolinera de Leorio fue escenario de un alunizaje también durante la madrugada. Los ladrones empotraron un vehículo contra la luna de la zona de la cafetería y consiguieron entrar y hacerse con la recaudación. Los vecinos piden a las fuerzas de seguridad que refuercen la vigilancia.

Fotos

Vídeos