Vacían la nave de Carrocerías Miranda por riesgo a un nuevo incendio

Interior de la antigua nave de Carrocerías Miranda. / DAMIÁN ARIENZA
Interior de la antigua nave de Carrocerías Miranda. / DAMIÁN ARIENZA

Se pone de esta forma solución parcial a un problema para el que los vecinos urgían medidas desde hace varios años

O. SUÁREZ GIJÓN.

Toneladas de cartones, basura y maquinaria. Los operarios de Emulsa y los bomberos vaciaron la semana pasada el interior de la antigua nave de Carrocerías Miranda, muy próxima al poblado de Santa Bárbara, que hace justo un año fue escenario de un pavoroso incendio. Se pone de esta forma solución parcial a un problema para el que los vecinos urgían medidas desde hace varios años, cuando la nave fue tomada por individuos que hicieron de ella su base ilegal de operaciones de recogida y acopio de cartón.

Meses antes del siniestro, el Ayuntamiento abrió un expediente de ejecución sobre la nave. El deterioro de la instalación motivó que los inspectores del área de Urbanismo emitiesen una orden de adecentamiento o demolición a los propietarios.

La construcción y los terrenos pertenecen a Solvia, la inmobiliaria del banco Sabadell, que asumió la propiedad tras una ejecución hipotecaria a promociones Moro, que a su vez había comprado la nave a Carrocerías Miranda con el objetivo de construir unas viviendas que nunca se llegaron a levantar.

La medida de urgencia de vaciado de la nave se realizó por el riesgo a que se repita el incendio que hace un año generó una columna de humo visible desde prácticamente todo el concejo y motivó una compleja intervención de bomberos.

Fotos

Vídeos