Varios jabalíes atacan y dejan grave a una perra en Veriña

La perra atacada por los jabalíes en Veriña esta semana. / E. C.
La perra atacada por los jabalíes en Veriña esta semana. / E. C.

El animal sufrió lesiones profundas en el abdomen al intentar defender su finca después de que entrase de madrugada una manada de suidos

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

Se repite la historia, esta vez en la parroquia de Veriña. Varios jabalíes atacaron el martes a una perra en una finca particular a la que habían entrado de madrugada. El can, una bóxer de dos años, hizo frente a los suidos en un intento de defender su propiedad y acabó con lesiones de extrema gravedad en el abdomen que obligaron a someterla de urgencia a una intervención quirúrgica. Otro perro que la acompañaba corrió mejor suerte y únicamente sufrió magulladuras.

«Estábamos en casa sobre las dos de la madrugada y empezamos a escuchar muchos ruidos y a perros ladrar, cuando salimos para ver qué pasaba la perra vio a los jabalíes, salió hacia ellos ladrándoles y la atacaron que casi no lo cuenta», explica Amancio López, propietario del animal herido y presidente de la asociación vecinal de Veriña. «Hay una gran sobrepoblación de jabalíes en la zona. Desde hace muchos meses nos entran en la finca, nos estropean las cosechas y las pomaradas y ahora encima nos atacan los animales, hay que poner solución ya porque la situación es insostenible», lamenta el portavoz vecinal, que considera que «Veriña y la zona rural es la gran olvidada. Desde las administraciones parece que no se acuerdan de nosotros para nada».

Se da la circunstancia de que a Amancio López unos perros, al parecer sin dueño conocido, le mataron varias ovejas a principio de año en la misma parroquia. También en Veriña la semana pasada aparecieron muertas otras cuatro ovejas, con signos de haber sido atacadas por perros.

El pasado mes de abril otra perra de raza teckel sufrió heridas muy graves tras ser atacada por un jabalí en el parque de Nuevo Roces. Al igual que el último episodio ocurrido en Veriña, el suido le provocó con los colmillos profundas lesiones en el abdomen.

Fotos

Vídeos