Los vecinos impugnarán la autorización municipal del proyecto de la Ería

«Intentaremos conseguir la anulación de dicho acuerdo y la paralización del planeamiento en la Ería del Piles hasta la aprobación de la revisión del PGO», afirmó el portavoz vecinal

M. M. GIJÓN.

Los vecinos que residen en la Ería del Piles seguirán dando la batalla judicial para que se les tenga en cuenta ante cualquier pretensión de desarrollo urbanístico de los terrenos pegados a sus chalés. Así lo confirmó ayer su portavoz, Julio Quirós, quien explicó que los minoritarios ya han presentado esta semana en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo el anuncio de recurso para impugnar el acuerdo plenario del pasado 1 de agosto por el que se aprobó la modificación del PGOU de 1999 y el PERI 100. «Intentaremos conseguir la anulación de dicho acuerdo y la paralización del planeamiento en la Ería del Piles hasta la aprobación de la revisión del PGO», afirmó el combativo portavoz vecinal.

El plan de liquidación de Astur Promotora, que otorga al grupo empresarial vasco Maceribe un derecho de preferencia para adquirir las fincas en primera línea de playa, no ha mermado el ánimo de los vecinos de seguir pleiteando como llevan haciéndolo los últimos doce años. De hecho, la quiebra de Astur Promotora se ha producido, en parte, por el torpedeo sistemático de los minoritarios a los planes empresariales en esa zona para construir un complejo de ocio. «Queda mucho camino por recorrer. Hay que resolver judicialmente un incidente sobre el valor real de las parcelas (a instancias del 'banco malo', uno de los dos acreedores hipotecarios junto con el Sabadell). Y eso sumado al contencioso que interpondremos con fundamentos legales creemos que podremos llegar a anular la actuación», señaló Quirós.

El grupo vasco Maceribe, que fue el que aportó los 93.000 euros de fianza para aprobar el plan especial a cambio del derecho a igual el precio de la oferta de mayor importe, está integrado por tres empresas: Maceribe S. L., Lurbizkaia Inversiones y Santurce Promociones. Desarrollan promociones de vivienda en el País Vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos