Los vecinos de Inuesa piden agilizar las fases para la rehabilitación del barrio

Juan José Jiménez, portavoz de los propietarios de Inuesa. /  P. UCHA
Juan José Jiménez, portavoz de los propietarios de Inuesa. / P. UCHA

I. VILLAR GIJÓN.

Los vecinos del poblado de Inuesa, en Tremañes, intervinieron ayer en el Pleno para pedir que se agilice la ejecución de las dos fases de la rehabilitación del barrio aún pendientes. El presidente de la comisión de propietarios, Juan José Jiménez, recordó que la obra estaba prevista «en cuatro fases, con un plazo de ejecución de cuatro años».

La primera de ellas, en la que se intervino en cuatro bloques, comenzó en 2015 e iba a durar ocho meses, pero se retrasó diez más. La segunda, actualmente en marcha, también se licitó más tarde de lo previsto. Para «recuperar el tiempo perdido», los vecinos piden que en 2018 se liciten simultáneamente las dos fases pendientes, que suman seis bloques de viviendas, y no solo la tercera, como está previsto. «Este proyecto fue recibido con mucha ilusión por todos los propietarios, pero hay vecinos que empiezan a perder la ilusión porque por su edad avanzada creen que no podrán ver su comunidad renovada y adaptada».

Por otra parte, el concejal Manuel Arrieta manifestó el «firme compromiso» con la «remodelación global» de los patios de La Camocha, si bien indicó que «no puede establecerse un plazo determinado, «pendientes de que el Principado aporte la documentación que falta para la cesión y de la disponibilidad presupuestaria».

También se aprobó la desafectación del dominio público el espacio que ocupaba la antigua piscina de Panchano, paso previo a la permuta que se pretende cerrar con los propietarios del Drugstore.

Fotos

Vídeos