Vecinos de Nuevo Roces reeligen a Lorena García

Asamblea donde se reeligió a García (a la derecha, con gafas). / J. P.

La decisión, según informan, no se hará efectiva hasta que no se cierre el acta de la asamblea y se informe a los socios

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

Nuevo Roces ha vuelto a elegir a Lorena García como presidenta de la asociación de vecinos. La candidatura de la actual presidenta obtuvo más votos en la asamblea celebrada ayer que la de Óscar Martínez, que también había ejercido como presidente hasta hace dos meses. Junto a García completarán el equipo directivo Tania Gordaliza como vicepresidenta y Miguel Bernardo como secretario. La decisión, según informan, no se hará efectiva hasta que no se cierre el acta de la asamblea y se informe a los socios.

Después de su nuevo nombramiento, García seguirá liderando una de las asociaciones vecinales más combativas de la ciudad. No en vano, el joven barrio aún no cuenta con carencias en algunos servicios básicos. Las reclamaciones de la entidad, asimismo, han sido llevadas tanto al pleno como a las reuniones mantenidas con representantes del Ayuntamiento. La última protesta fue dirigida contra la Consejería de Educación hace unos días a causa del transporte escolar hasta el colegio Nicanor Piñole. En este aspecto, según informó ayer la dirección del colegio, los vecinos del barrio podrán contar con dos autobuses a partir del próximo lunes a las 8.40 horas en la parada de Nuevo Roces.

La asociación vecinal, asimismo, también lleva años pidiendo la construcción de un colegio, un centro de salud, una biblioteca o unas instalaciones deportivas adecuadas. Esta situación, tal y como afirmaron el mes pasado, les «obliga a utilizar el vehículo privado o el autobús para cualquier actividad de la vida cotidiana».

Fotos

Vídeos