Los vecinos de Nuevo Roces deciden no celebrar fiestas

E. GARCÍA GIJÓN.

Ni actividades infantiles, ni verbena, ni reparto del bollo. Este junio no habrá fiestas en Nuevo Roces. Apenas dos años de jolgorio han tenido los vecinos de este joven barrio. Las fiestas, que comenzaron a celebrarse en junio del año 2016 y cosecharon un gran éxito de público en las dos ediciones llevadas a cabo, no han sobrevivido al paso del tiempo.

Su edición de este año no estaba asegurada. Ya el mes pasado, los vecinos mantuvieron una reunión para evaluar la celebración de las fiestas. El lunes, la asociación vecinal convocó una nueva reunión extraordinaria para valorar con sus socios la continuidad de los festejos, para los cuales «aún no había fecha ni programación fijada», según asegura la presidente de la asociación, Lorena García.

Finalmente, los socios decidieron «por unanimidad» no realizar las fiestas de Nuevo Roces 2018. El motivo que aduce la joven vecindad, sin entrar en más detalles, son las «desavenencieas con la empresa que venía realizando las fiestas del barrio».

Las reacciones no se han hecho esperar. Ayer, algunos vecinos lamentaban la cancelación de los festejos, mientras que otros proponían la contratación de una empresa diferente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos