Los gijoneses recelan del cumplimiento de la restricción de circular a 20 y 30 kilómetros

Los gijoneses recelan del cumplimiento de la restricción de circular a 20 y 30 kilómetrosGráfico

EUGENIA GARCÍA GIJÓN

De las 47 propuestas que incluye el nuevo Plan de Movilidad, la limitación de velocidad a 20 y 30 kilómetros por hora en prácticamente toda la ciudad -exceptuando grandes ejes como Constitución, Manuel Llaneza o Sanz Crespo- es la medida que, por su alcance, más debate genera. «No veo mal la limitación de 30 y hasta de 20 en el cento, pero creo que es demasiado restrictivo para la periferia», opina Juan Ramón García Bernal, vecino de Montevil. «Además, si lo ponen a 20 la gente irá a 30 ó 40». María del Mar Escobar, residente en El Llano, está de acuerdo en que «mucha gente no lo va a respetar» y cree que «generará atascos».

A juicio de Marta Ramírez, vecina del centro, la medida «suena bien, pero es más idílica que factible». «Los conductores llevarían muy mal que les adelantasen los peatones», bromea. «Tal y como está estructurada la ciudad, causaría aún más caos», abunda. La restricción «ralentizaría muchísimo la circulación si se hace en toda la ciudad, pero hay zonas, como la carretera de Villaviciosa, en las que 50 es demasiado», sostiene Yolanda Pardo, de La Guía. «Sí podrían peatonalizar por completo el centro, nos acostumbraríamos», defiende.

Armando Rodríguez García es el único ciudadano de los consultados que está completamente de acuerdo con una medida que considera «estupenda. Gijón es una ciudad llana y pequeña por la que se puede andar perfectamente. No necesitamos los coches».

Más información

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos